Gerardo Martino fue tajante al abordar la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori, dejando en claro que es un jugador de su total agrado.

“Sí, me gusta. Claro. Lleva mucho tiempo en México y es un dato no menor y es el tiempo que lleva un jugador para nacionalizarse. Lleva buenas temporadas con Monterrey y ha tenido participación destacada”, puntualizó el ‘Tata’ en conferencia de prensa previa al amistoso ante Honduras.

Además, el DT de la Selección Mexicana aclaró que por el momento no piensa en el delantero de Rayados, ya que solo lo tendrá en cuenta hasta que oficialmente pueda ser elegible.

“En el momento que legalmente sea posible convocarlo lo tendremos en cuenta. Mientras estoy al pendiente de los que tengo conmigo”, dijo Martino.

Por otro lado, sobre la convocatoria de Santiago Ormeño para disputar la Copa América con Perú, eñ ‘Tata’ no hizo más que desearle buena suerte al hoy atacante del León.

“No hay nada que hablar sólo lo que le deseo a cualquier futbolista, que le vaya muy bien y que tenga una buena Copa América con la Selección de Perú”, compartió el entrenador argentino.

Finalmente, al abordar el tema de la ausencia ‘Chicharito’ Hernández, Gerardo Martino se limitó a explicar por qué eligió a los delanteros que actualmente forman parte de la plantilla del Tri.

“Como dije muchas veces me incliné por la presencia de Alan (Pulido), que igual tuvo buen comienzo en la MLS y me incliné por Henry, porque tuvo buena temporada. Simplemente esa es la respuesta”, sentenció.

VER MÁS: ROGELIO FUNES MORI, EL DELANTERO QUE QUIERE ‘TATA’ PARA COPA ORO