logoCaliente

¡Fuerzas neutralizadas! Tigres y Rayadas empataron en la ida de la Gran Final

¡Fuerzas neutralizadas! Tigres y Rayadas empataron en la ida de la Gran Final

Quedan 90 minuitos para conocer a las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil y, por ahora, la balanza no se inclina hacia ningún lado, ya que Tigres y Rayadas empataron a un gol en la ida de la Gran Final, celebrada en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Un partido intenso y muy peleado que tuvo a sus primeras víctimas apenas al primer cuarto de hora de juego, cuando Greta Espinoza y Desirée Monsiváis sufrieron un fuerte choque que terminó con ambas jugadras portando un vendaje en la cabeza.

Las locales impusieron su estilo en la parte inicial y se hicieron presentes con las oportunidades más peligrosas sobre la portería de Monterrey; sin embargo, el tano que abría la pizarra se negaba a llegar.

De hecho, cerca del final del primer tiempo, la silbante Karen Hernández ahogó el grito de gol en el Volcán, tras invalidar lo que parecía el primer gol del encuentro por una supuesta mano de Katty Martínez.

Llegó la segunda mitad y con ella los goles. Fue Tigres quien se puso adelante al 62' por la vía del autogol, luego de que Alexia Frías mandara el balón al fondo de su propia portería con la cabeza tras un tiro de esquina.

Apenas tres minutos más tarde llegó la respuesta de Rayadas, pero Desirée Monsiváis fue atrapada en fuera de lugar y su tanto no subió al electrónico.

Pero el empate no tardaría en llegar y al 70' sería Selena Castillo la encargada de marcar la igualada tras un gran disparo que se coló en el ángulo superior derecho de Ofelia Solís.

Sin más movimiento en el marcador, Tigres y Rayadas pelearán por el título del Clausura 2019 el próximo lunes en punto de las 20:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Gigante de Acero, que albergará su segunda definición por el campeonato entre equipos regios.