Daniel Sturridge fue suspendido hasta junio de 2020 tras estar involucrado en apuestas ilegales.

Con esto, la aventura del atacante inglés por Turquía llegará a su fin, a quien le rescindieron su contrato, y además deberá pagar una multa de 171 mil euros.

“Queremos agradecerle a Daniel Sturridge por su contribución a nuestro club y le deseamos éxito en su carrera en el futuro”, dio a conocer el Trabzonspor en un comunicado.

El ex atacante del Manchester City, Chelsea, Bolton, Liverpool y West Bromwich venía acarreando un problema desde 2018, cuando le recomendó a su hermano que apostara a que ficharía por el Sevilla (hecho que no sucedió).

En ese entonces, la FA decidió multarle con 83 mil euros y una inhabilitación de seis semanas por “manejar información privilegiada”.

Sin embargo, la UEFA no estuvo satisfecha por el castigo a Daniel Sturridge, por lo que recurrieron a la sanción: “En relación al castigo, la junta de apelaciones estuvo de acuerdo con la FA en que la sanción original fue indulgente, y por ende, aumentó su suspensión deportiva de dos semanas a cuatro meses. Además, la junta dobló la multa a 171 mil 872 euros”, dio a conocer el ente Europeo en un comunicado.

Daniel Sturridge llegó a Trabzonspor en verano pasado; donde ha participado en 11 partidos y ha anotado cuatro goles en la Superliga de Turquía.

El delantero británico de 30 años se manifestó en sus redes sociales, quien lamentó el aumento de su sanción, aunque eso sí, aseguró que intentará retomar su carrera tras el castigo.