Luis Suárez finalmente habló sobre su salida del Barcelona, club al que dejó después de seis años y 195 goles, y explicó el martirio por el que pasó tras dejar al equipo que tanto amaba.

“Fueron días de pasar llorando por la situación que me estaba tocando vivir a disfrutar y volver a que te valoren como jugador, a que te quieran, a sentir cariño de un club el cual me recibió a las mil maravillas”, declaró Suárez tras el partido eliminatorio entre Uruguay y Chile.

El ‘Pistolero’ dijo que el cambio a Madrid para jugar para el ‘Atleti’ fue complicado al tratarse de una mezcla de sensaciones, y que no quedó conforme con el trato recibido por el Barcelona al dejarlo ir.

“Los mensajes del club que te buscaban una solución para cambiar de aire no me lo tomé muy bien por las formas que se hicieron más que nada. Uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo”, afirmó el uruguayo.

Una de las situaciones descritas por Suárez que le dejó mal sabor de boca fue cuando fue apartado de entrenar con el primer equipo de la institución catalana.

“El de ir a entrenar en el Barcelona y que te manden a entrenar aparte porque pertenecías a los 22 jugadores que iban a hacer once contra once… mi mujer me veía triste”, comentó el ahora delantero ‘Colchonero’, que agradeció el apoyo público recibido por Lionel Messi.

“Ya sabía el dolor que él sentía. Las formas, el sentirte como que te estaban echando, eso era lo que más duele”, finalizó Suárez.

ACÁ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA COMPARTIDA POR LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FUTBOL: