Manchester United recibió al Manchester City tras una semana de pesadilla, en la que quedó eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League.

A los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer les urgía un triunfo, ya que de lograrlo ante su odiado rival, podría subir hasta el cuarto lugar de la tabla de la Premier League.

Por su parte, Pep Guardiola buscaba revertir la mala racha de los ‘Cityzens’ en la temporada pasada, cuando cayeron en ambos juegos ante los ‘Red Devils’.

Victor Lindelof tuvo la primera opción del partido al minuto 11. Scott McTominay remató de cabeza tras un servicio de esquina y habilitó al sueco, que no pudo definir a escasos metros de la línea de gol.

Al 25’, Gabriel Jesús falló sin marca ante David de Gea, tras desperdiciar un balón filtrado entre líneas de Riyad Mahrez.

El mismo argelino decidió unirse al concierto de oportunidades desperdiciadas al minuto 34. Raheem Sterling comenzó un contragolpe dentro de su propia mitad de campo y cedió a Gabriel.

El brasileño luego habilitó a Kevin De Bruyne, que dejó solo a Mahrez, dentro del área y sin defensores a su alrededor. A pesar de que le quedó a su pierna hábil, el exjugador del Leicester City no pudo definir.

La segunda mitad comenzó con acción inmediata. Al 47’, Marcus Rashford fue derribado dentro del área visitante por Kyle Walker al recibir un pase de Bruno Fernandes y el árbitro señaló penal.

Cuando el portugués se estaba relamiendo los bigotes, el VAR eliminó la pena máxima por fuera de lugar del delantero inglés.

El resto del partido fue un encuentro apretado sin mayores oportunidades para ambos clubes, a quienes de poco les servía el empate.

Resultado final: Manchester United 0-0 Manchester City. El próximo juego del United, ahora séptimo, será ante Sheffield United. Los 'Skyblue', octavo lugar, recibirán al West Brom. 

 TE PUEDE INTERESAR: Arthur Melo alaba a Cristiano Ronaldo: "Es un tipo de p… ma…"