La baja de Christian Eriksen para Dinamarca en la Eurocopa provocó la irrupción en el cuadro titular del juvenil Mikkel Damsgaard, de tan solo 21 años de edad y quien se convirtió en una de las sensaciones del torneo veraniego.

Inglaterra incluso fue víctima de su talento en las semifinales del certamen con un golazo de tiro libre que adelantó a la Selección Danesa apenas a los 30 minutos de juego, pero que terminaría por ser insuficiente luego del autogol del capitán Simon Kjær y el tanto de Harry Kane en tiempos extra.

De acuerdo con información del diario AS, que recoge a través de La Gazzetta dello Sport, Liverpool y Tottenham ya estarían interesados en el fichaje del joven danés, actualmente jugador de la Sampdoria.

“A sus 21 años tiene un valor de mercado de 13 millones para el sitio especializado Transfermarkt. Pero (…) después de su explosión en la Eurocopa la Sampdoria lo tasa en 40 millones. El danés tiene contrato hasta 2024 y varios pretendientes. (…) El gol a Inglaterra de falta ha elevado aún más su cotización. En Italia se habla ya de los grandes del país y desde la Premier se apunta el nombre del Tottenham y del Liverpool”, apunta el rotativo madrileño.

Y es que vender a Damsgaard por 40 millones de euros representaría el negocio perfecto para la Sampdoria si se considera el hecho de que lo adquirió a cambio de solo siete millones de euros hace un año procedente del Nordsjælland.

Ver más: ¡FACUNDO WALLER ES NUEVO JUGADOR DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS!