Frenkie de Jong, de los Países Bajos, declaró que su próximo rival en la Eurocopa, la República Checa, es un equipo al que no hay que subestimar porque es muy disciplinado y tiene “muy buenos jugadores”.

Frenkie de Jong avisó de la dificultad del encuentro que tendrá que disputar el cuadro dirigido por Frank de Boer. Después de una primera fase inmaculada con tres victorias, los Países Bajos se enfrentan al reto de alcanzar los cuartos de final.

“Creo que daremos grandes pasos durante esta Eurocopa. Espero que mañana volvamos a jugar mejor, pero sobre todo que pasemos a la siguiente ronda. Eso es siempre lo más importante”, dijo De Jong.

“La República Checa es disciplinada y muy organizada. También tienen muy buenos jugadores con cualidades individuales. Tendremos que hacerlo muy bien para pasar”, añadió.

Además, dejó claro que si en ocasiones los Países Bajos se descuidó durante la fase de grupos, “no fue por el sistema” y reconoció que en ocasiones, personalmente, no hizo buenos pases de más de diez metros.

“No se puede culpar al sistema por eso. En general podemos estar bastante satisfechos con el desarrollo de las últimas semanas. El ambiente en el equipo es muy bueno”, indicó.

Respecto a si tiraría un penalti en el caso de que hubiese una tanda, declaró que si “quieren”, podría hacerlo sin problemas. “De todos modos, hemos estado entrenando mucho eso últimamente, así que estaremos preparados cuando llegue el momento”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR: Joao Moutinho y la precaución que anticipó de Portugal contra Bélgica