logoCaliente

Frenaron a Curry, pero no a los Warriors

Frenaron a Curry, pero no a los Warriors

En una noche en que Stephen Curry y Klay Thompson no estuvieron particularmente productivos, los actores secundarios se destacaron para que los Warriors de Golden State vencieran 104-89 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la final de la NBA.

Draymond Green sumó 16 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, mientras que Shaun Livingston impuso su mejor marca en postemporada con 20 tantos. Así, los campeones defensores se impusieron a LeBron James y los Cavs, en la reedición de la final del año pasado.

Ahora, los Warriors están a tres triunfos de coronarse bicampeones.

Curry y Thompson totalizaron apenas 20 puntos entre ambos, al atinar ocho de 27 disparos. Los reservistas de Golden State superaron por 45-10 a los de Cleveland.

James comenzó su sexta final seguida de la NBA con 23 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, pero Cleveland acertó un 38,1% desde la cancha. Kyrie Irving, que el año pasado se quedó fuera en el Juego 1 por una lesión de rodilla, anotó 26 puntos, 11 en tiros libres.

Kevin Love tuvo un debut impresionante con 17 puntos y 13 rebotes, tras perderse la serie final del año pasado por un hombro dislocado que requirió cirugía.