Franco Jara es el goleador histórico del Pachuca con 83 tantos. Y aunque en el suspendido Clausura 2020 llevaba siete anotaciones, liderando a la ofensiva tuza, su futuro está en otro país.

En enero firmó un precontrato con el FC Dallas de la MLS, y este sábado se despidió del conjunto hidalguense en redes sociales.

“Aunque hubiera querido que las situaciones de despedida fueran de otra forma con la afición, con la gente, y rodeado de todo el afecto que sentí cada vez que pisaba el estadio de los Tuzos”, tuiteó el argentino. “Solo yo sé lo que me han hecho sentir con estos colores, y espero haberlos hecho feliz con esta camiseta”.

Jara, cuyo contrato con el club estadounidense comienza el primero de julio, agradeció a toda la familia del Pachuca por el trato recibido durante sus cinco años en la institución.

“Llegué con nada y me voy todo”, apuntó el máximo goleador hidalguense. “Me voy con la misma humildad, principios y valores con los que llegué”.

El presidente de FC Dallas, Dan Hunt, dijo que prometió fichar a Jara después de la actuación en contra de su equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank del 2017.

 “Es un goleador comprobado. Estamos confiados que cuando llegue al norte de Texas va a contribuir inmediatamente”, dijo Hunt en enero.

Ver más: LA FUSIÓN ENTRE MLS Y LIGA MX "CREARÍA UNA MARCA PODEROSA"