Francisco Ramírez tendrá una nueva aventura en el fútbol ya que fue anunciado como entrenador de la Selección de Nicaragua rumbo a Catar 2022.

Ramírez dejará su puesto como técnico del Tepatitlán FC tras solamente un partido en la nueva Liga de Expansión, y buscará ser el primer estratega en llevar a los ‘Nicas’ a un Mundial.

Dicho objetivo no será fácil. Nicaragua se encuentra en el Grupo E de la primera ronda, junto con Haití, Belice, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

En caso de salir adelante al ganar el grupo, Nicaragua enfrentará al vencedor del Grupo B, que probablemente sea Canadá, en juego de ida y vuelta en la segunda ronda.

Si los dirigidos por Ramírez avanzan, llegarían a la ronda final, donde se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y dos selecciones más provenientes de la segunda ronda. 

De ahí, los mejores tres equipos clasifican directamente a Catar 2022, mientras que el cuarto lugar jugará un Repechaje Intercontinental contra un país por decidirse.

Ramírez fue asistente técnico de la Selección mexicana en los períodos 2002-2006 y 2008-2009. También dirigió al Guadalajara, Necaxa, Dorados, Alianza y Tapachula.

El mexicano sustituye al costarricense Henry Duarte, quien de común acuerdo con la Fenifut abandonó el cargo después de cinco años.

Con Duarte en el banquillo, Nicaragua se clasificó dos veces de manera consecutiva a la Copa Oro de la Concacaf.

Ver más: ¡TERMINÓ EL CALVARIO DE ARTHUR! EL BRASILEÑO YA SE DESPIDIÓ DEL BARCELONA