Honduras dio la sorpresa en el Preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara al vencer a Estados Unidos en semifinales para conseguir uno de los dos boletos disponibles a Tokio 2020.

El combinado catracho pegó primero en la recta final del primer tiempo por conducto de Juan Carlos Obregón, quien únicamente empujó el balón al fondo de la portería estadounidense para inaugurar el marcador.

Ya en la parte complementaria, un craso error del guardameta David Ochoa, que en su intento por salir jugando regaló el esférico al delantero Luis Palma para el segundo tanto de los hondureños.

Y aunque Jackson Yueill recortó distancias a los 52 minutos con un zapatazo de pierna derecha que dejó sin posibilidades al portero Alex Guity, el cuadro Sub-23 de los Estados Unidos no logró conseguir el tanto del empate en busca de la remontada.

De esta manera, Honduras consiguió su cuarta clasificación consecutiva a Juegos Olímpicos y conservó el invicto en el Preolímpico de Concacaf de cara a la gran final del torneo, ya sea contra México o Canadá.

Ver más: TONI KROOS SE RETIRARÍA DE LA SELECCIÓN ALEMANA TRAS LA EURO 2020