Santiago Solari concluyó su primer torneo como director del América, eliminado en cuartos de final ante Pachuca, algo que para muchos se puede considerar como un fracaso; sin embargo, el estratega argentino lo ve desde otra perspectiva.

“El éxito es una búsqueda, es un recorrido, el éxito es el camino que transitamos día tras día con nuestro esfuerzo diario para conseguir la excelencia, ese es el camino que estamos recorriendo”, respondió el entrenador de las Águilas a pregunta de Carlos Rodrigo Hernández.

Además, Santiago Solari dejó en claro que el América hizo todo lo que tenía que hacer tanto en el torneo regular como en la Liguilla; sin embargo, el objetivo del título no se pudo conseguir.

“El objetivo siempre es salir campeones e hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Tanto en la fase regular en la que sumamos 41 puntos en la cancha, como en esta, en la que la eliminatoria se saldó bonita, abierta con muchos goles y con gol de visitante, pero así son las reglas”, puntualizó el ‘Indiecito’.

Por otro lado, el DT del América destacó la importancia de haber contado con su afición por primera vez en mucho tiempo.

“Hoy tuvimos público local después de mucho tiempo. Hoy vino el americanismo a alentar a su equipo y les agradecemos por su aliento. Oírlos, que se hagan presentes y que nos empujen ha sido muy importante hoy, y casi llegamos”, sentenció Solari.

Finalmente, el entrenador azulcrema dejó un mensaje positivo para la parcialidad de las Águilas, de cara a lo que está por venir: “Creo que hay bases para poder tener esperanza e ilusión con el futuro” .

VER MÁS: AMÉRICA FRACASÓ ANTE PACHUCA Y QUEDARON DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL GUARD1ANES 2021