El delantero ecuatoriano Washington Corozo firmó un doblete y Pumas dio una sorpresa al vencer 3-1 al América para convertirse en el primer semifinalista del torneo.

El argentino Emanuel Aguilera puso al frente a los locales a los 11 minutos y Corozo le dio la vuelta al encuentro con sus tantos a los 28 y 42 minutos, ambos luego de grandes centros del lateral Alan Mozo.

Mozo también asisitió al brasileño Higor Meritao, quien selló la cuenta a los 81 para Pumas, que avanzó a la fase final a través de la repesca luego de finalizar undécimo en la clasificación y espera los resultados de las otras series para conocer a su próximo oponente.

El cuadro auriazul está en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura del año pasado, cuando avanzó a la final del torneo.

Los universitarios dieron un paso más en su búsqueda por romper una sequía de títulos que data del Clausura 2011, cuando alzaron el séptimo campeonato de su historia.

América selló un rotundo fracaso luego de ser líder en el torneo regular prácticamente de punta a punta.

Se trata de la segunda eliminación en fila en cuartos de final para el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, quien además no pudo darle al equipo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdieron ante Monterrey.

Ver más: EL DIVERTIDO FESTEJO DE HAALAND QUE HIZO ENOJAR A UNA AFICIONADA DEL WOLFSBURG