La polémca en torno a la Superliga Europea continúa y de nueva cuenta Florentino Pérez ha arremetido contra la UEFA, afirmando que la juventud alrededor del planeta ha abandonado al futbol debido a que les resulta aburrido.

“Algo hay que hacer porque la juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el futbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que prefieren. Hay cuatro mil millones de fans del futbol repartidos por todo el mundo y la mitad de ellos son fanáticos de los clubes de la Superliga. El futbol es el único deporte global”, sentenció el presidente del Real Madrid en entrevista con As.

Además, Pérez aseguró que el balompié se encuentra en una grave situación financiera y que la Superliga Europea tiene el objetivo de mejorar ese aspecto y no de atentar contra los campeonatos locales.

“El futbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el futbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos”, aseguró Florentino.

Finalmente, el presidente de la Superliga Europea fue tajante al señalar que el nuevo formato para la UEFA Champions League, que entrará en vigencia a partid del 2024, no mejora en nada lo que ya existe.

“Creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor que lo que hay. Y además no podemos esperar hasta 2024. Pero en fin, alguna cosa habremos hecho mal. Vamos a darle una vuelta y a confrontar ideas. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución”, concluyó Florentino Pérez.

VER MÁS: FLORENTINO PÉREZ ASEGURÓ QUE LA SUPERLIGA EUROPEA “SIGUE EXISTIENDO”