El Flamengo se aferró a la misma fórmula que lo llevó al Mundial de Clubes: ir de atrás para conseguir su boleto a la Final en Catar 2019.

Tal y como pasó en la Final de la Copa Libertadores, el club carioca tuvo que remar contra corriente ante Al Hilal en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

El equipo árabe dio la sorpresa al minuto 19, cuando Sebastian Giovinco armó una jugada y que Salem Al-Dawsari concluyó con un disparo potente que se desvió en una pierna.

El Al Hilal dominó lo que restó la primera partee, hasta que en la parte complementaria el equipo brasileño recibió un golpe fuerte que lo hizo despertar.

En el amanecer de la segunda mitad, Giorgian de Arrascaeta finiquitó una jugada que armaron desde el sector bajo, y así emparejar la pizarra al 49′.

A partir de ese momento, el Al Hilal cayó, y el Flamengo tomó control de las acciones:

Con el club carioca dominando, fue cuestión de tiempo y de paciencia para que le diera vuelta a la pizarra; premio que vieron recompensado en el ocaso a falta de 10 minutos de que terminara el cotejo.

Al minuto 78 apareció Bruno Henrique con un tremendo remate de cabeza; y cuatro minutos después un mal rechace de Ali Albulayhi terminó en la propia portería árabe.

Ahora, el Flamengo espera rival en la Final del Mundial de Clubes.

La otra semifinal la disputarán Liverpool y Monterrey mañana, en punto de las 11:30 AM MEX, y que verás por las pantallas de FOX Sports y plataformas digitales.

¿Quién se unirá al equipo brasileño?