¡Finalmente Phelps perdió! Contra "su primo" el tiburón blanco

¡Finalmente Phelps perdió! Contra 'su primo' el tiburón blanco

Desde Sidney 2000 hasta Río 2016 el deporte fue dominados por Michael Phelps, para convertirlo en el deportista olímpico más ganador de toda la historia con un total de 28 preseas (23 de oro, tres de plata y dos más de bronce).

Tras su retiro en tierras brasileñas, le quedaba un reto al 'Tiburón' Phelps: medir su grandeza ante el animal del que se tomó su apodo: El Tiburón Blanco. Y vaya que el video de la "competencia" causó revuelo viral.

En el video se puede ver cómo nadan tanto Phelps como el tiburón, en 100 metros de aguas abiertas, en Sudáfrica. El gran ganador fue el escualo, por una diferencia de apenas dos segundos -para atletas olímpicos, una eternidad dirían-.

LAS DOS VERDADES DE ESTE VIDEO

En realidad, esto es producto de la tecnología del programa que hizo la dinámica, pues la imagen del tiburón fue genarada por computadora, por lo que en realidad nunca se midieron en persona "ambos competidores".

Otro detalle a tomar en cuenta, es que el ex atleta estuvo ayudado por un monofin (monoaleta), que le habría servido como un propulsor, lo ue hizo que el estadounidense alcanzara los casi 40km/h que puede tener un tiburón en rápidas acelaraciones.