Napoli recibió a Lazio en acción de la última jornada de la Serie A.

El encuentro presentaba poca importancia para los locales, mientras que el equipo romano buscaba subir hasta la segunda posición con un triunfo y combinación de resultados.

Hirving Lozano inició en la banca por cuarto partido consecutivo.

Al 9’, Dries Mertens encontró a Fabián Ruiz afuera del área. El español empalmó el balón con la izquierda al ángulo superior izquierdo de Thomas Strakosha para anotar el 1-0 vía un golazo.

Trece minutos después, Adam Marusic se internó al área local por el lado izquierda y asistió a Ciro Immobile, que definió de primera intención para empatar el marcador a uno. 


De esta forma, el Bota de Oro de la temporada 2019/2020 llegó a 36 tantos en la actual Serie A, igualando el récord histórico de Gonzalo Higuaín en la 2015/2016. 

En la segunda mitad, los dirigidos por Gennaro Gattuso fueron otorgados un penal tras falta de Marco Parolo dentro del área. Lorenzo Insigne cobró serenamente para el 2-1. 

Al 78’, Hirving Lozano ingresó al campo en sustitución de José Callejón. El mexicano se vio con ímpetu dentro del campo pero solamente logró producir un disparo al arco al 88'. 

Matteo Politano logró el tercero para los locales al definir un pase de Mertens en los últimos minutos del partido. 


Marcador final: Napoli 3-1 Lazio. Los locales terminaron la temporada en el séptimo puesto, los capitalinos en cuarto.

El próximo partido de los Partenopei es el sábado 8 de agosto ante Barcelona en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. 


Lozano termina la actual campaña de Serie A con 26 partidos jugados, 1,020 minutos, 4 goles y una asistencia. 

TE PUEDE INTERESAR:  Ganar la UEFA Europa League, única opción de Wolves para clasificar a UEFA Champions League