El Bayern München anunció la renovación de su portero Manuel Neuer hasta el 30 de junio de 2023.

“Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán”, expresó Karl-Heinz Rummenigge, director general del conjunto alemán.

Neuer confesó la decisión se la tomó con calma: ”No quise tomar ninguna decisión en las semanas posteriores a la suspensión por la pandemia (…)"

Agregando que "veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa. El Bayern Munich es y seguirá siendo uno de los mejores equipos de fútbol europeo”, añadió el capitán.

Por otro lado, Oliver Kahn, exguardameta del Bayern y actual miembro de la junta del equipo, se mostró feliz y aseguró que Neuer mandó un gran mensaje con su renovación.

“Puedo ponerme en la situación en la que se encuentra Manuel. Hemos entendido la dirección en la que piensa Manuel en este momento de su carrera y lo que es importante para él. Con su renovación, ha mandando una gran señal”, expresó Kahn.

Neuer llegó al conjunto teutón en 2011 y ha sido elegido cuatro veces mejor portero del mundo. Ha conquistado 7 ligas, 5 Copas DFB, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

La renovación estaba trabada desde hace tiempo por el fichaje que realizaron los 'Bávaros' en la portería, quienes contarán con Alexander Nubel, del Schalke 04, a partir de la siguiente temporada.