El Barcelona sonríe por Lionel Messi; por lo menos para la Temporada 2020-2021.

Tras la novela que se armó por la goleada de 8-2 del Bayern Munich en la UEFA Champions League, el argentino habría decidido dar un paso al costado después de 20 años en el club Blaugrana.

Sin embargo, ahora la historia dio una vuelta de 180° y ya hay una decisión final: Lionel Messi cumplirá su contrato.

'La Pulga' reiteró su intención de cumplir su contrato con el Barcelona, el cual vence en junio del 2021.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en Barcelona", aseguró en entrevista para Goal.

Por su parte, Messi aseguró que "al presidente (Bartomeu) y al club les dije que me quería ir; se los llevo diciendo todo el año".

Y es que no fue una temporada sencilla, donde los 'Culés' se quedaron con las manos vacías: "Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario", insistió en la entrevista.

El futbolista de 33 años metió reversa en su decisión de emigrar, y evitó una pelea con el club que le vio crecer, aunque es consciente que falta un equipo competitivo.

"Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada (en Barcelona), se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

Para finalizar, Messi insistió que sus aspiraciones económicas no es lo único en lo que piensa: "¿Dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en Barcelona. Siempre he dicho que esta era mi casa y era lo que sentía", concluyó.

Con esto, Lionel Messi seguirá para la siguiente temporada, aunque su contrato expirará en el verano de 2021. De esta manera, el argentino podrá negociar su futuro a partir de enero, y podrá irse libre del Barcelona.