La FIFA y la OMS se suman para concienciar sobre la violencia doméstica y apoyar a las personas en situación de riesgo con la campaña #SafeHome.

La cual difundirá mensajes de 23 futbolistas en activo y retirados durante 16 días hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Jugadores como Álvaro Arbeloa, Oliver Torres, Vitor Baia, Abel Xavier, Marco Materazzi, Emmanuel Amunike, Germe Njitap y Milagros Menéndez publicarán mensajes contra la violencia en sus canales de redes sociales.

Gianni Infantino aseguró que el organismo “seguirá haciendo oír la voz del fútbol para amplificar este mensaje”.

“La violencia nunca es la respuesta; sobre todo en el hogar, que debería ser un entorno seguro para todos, y en particular para las mujeres y niños. Es una obligación estatutaria de la FIFA respetar todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y, como organización, la FIFA siempre se esforzará por promover la protección de estos derechos”, afirmó el presidente de la FIFA.

Tedros Adhanom destacó que “la pandemia de la covid-19 ha agravado muchas desigualdades y problemas de salud”.

“La OMS se complace en formar equipo con la FIFA y las estrellas del fútbol de todo el mundo para ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres y los niños, apoyar a las víctimas, y hacer que nuestras sociedades sean más seguras y sanas para todos”, añadió el director general de la OMS.

La campaña #SafeHome, que incluye cinco vídeos y respalda el mensaje de la OMS para poner fin a la violencia contra las mujeres y los niños.