La Federación Mexciana de Futbol fue notificada de la sanción que le impuso FIFA hace unos meses por lo ocurrido en el Preolímpico de la Concacaf que se realizó en Guadalajara.

A través de un comunicado, la FMF informó que la Comisión de Apelaciones redujo la sanción de dos partidos a puerta cerrada, a uno, el cual deberá pagarse en el siguiente juego oficial y de la categoría varonil.

Con esto, la Selección Mexicana no podrá contar con gente en las tribunas en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas cuando reciban a Jamaica en el Estadio Azteca el 2 de septiembre. Aunque sí abrirá sus puertas a los aficionados el 8 de septiembre ante Canadá.

Aunado a eso, el cotejo del Tri Femenil en la Fecha FIFA de septiembre no se verá afectado; y ellas sí podrán tener público en las gradas.

Cabe señalar que el ente de la FIFA dictaminó que la Federación Mexicana de Futbol está realizando una campaña para erradicar el denominado como ‘grito homofóbico’, por lo que fue una de las razones por las que redujo el castigo.