se llevó a cabo el 71° Congreso de la FIFA y varios temas importantes fueron discutidos. La noticia más relevante ha sido que el organismo principal de futbol en el mundo analizará una propuesta de llevar a cabo el Mundial cada 2 años en vez de cada 4.

La Federación de Futbol de Arabia Saudita fue la que sugirió esta idea y se convocó a una votación para considerarla. El resultado fue de 166 votos a favor y 22 en contra, por lo que la FIFA anunció que ‘se realizará un estudio factible que explore el impacto de llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA varonil y femenil cada dos años en vez del actual formato de cada 4 años’.

El presidente de la Federación Saudí Yasser Al-Misehal expresó, “Creemos que el futuro del futbol está en una coyuntura crítica. Los tantos problemas que el futbol ha enfrentado han sido exacerbados por la presente pandemia. Es hora de revisar la estructura del juego globalmente y considerar qué es lo mejor para el futuro del deporte.”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó la propuesta como ‘elocuente y detallada’, la cual también fue señalada como muy parecida a los argumentos que los clubes correspondientes dieron cuando, hace una semanas, la idea de la Super Liga Europea fue puesta sobre la mesa. Infantino concluyó diciendo que la investigación del estudio se centrará en los sistemas de calificación al Mundial de las diferentes confederaciones.