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Ferrari se une a las quejas: Pide claridad sobre los Racing Point

Ferrari se une a las quejas: Pide claridad sobre los Racing Point

Ferrari se uniría a Renault en las quejas ante FIA para pedir una aclaración respecto a los componentes de los Racing Point.

De acuerdo con el portal 'The Race', el 'Cavallino Rampante' enviaría una carta a la FIA para exigir legalidad en la llamada 'ingeniería inversa' para los diseños de los monoplaza de F1.

Los de 'Maranello' están sorprendidos por la declaración de la FIA, quienes consideran el 'RP20' legal en todos los puntos de vista, y que no están violando ninguna regla.

Contrario a Renault, quienes solicitaron su descalificación en el GP de Austria, Estiria y Gran Bretaña; los de Ferrari no quieren su exclusión, sino aclarar si el camino de Racing Point es legal; y así, hacer cambios en un futuro y que no tenga efectos retroactivos.


Otra de las escuderías que analiza meter presión a la FIA es McLaren, puesto que también está recopilando información para presentarlas, y alegar que es una copia del Mercedes del año pasado.

"A la mayor parte de los equipos no les gusta lo que hace Racing Point; pero si es legal o no, eso le corresponde a la FIA decretarlo. Porque una cosa es 'copiar', y la otra 'replicar'", mencionó Zack Brown.

Será mañana que se realice una audiencia, donde la Federación Internacional de Automovilismo analizará las quejas de Renault respecto a los ductos de freno.

Mientras que con Ferrari sus protestas radican por el Artículo 6 del Reglamento de F1, donde se establece que las piezas enumeradas y utilizadas deben estar diseñadas por la propia escudería.


Aunado a la querella del Inciso C; donde se menciona que "en caso de subcontratación del diseño, el tercero no será un competidor o una parte que, directa o indirectamente, diseñe piezas listadas para otro participante".

Hay que señalar que tanto Racing Point como Mercedes tienen al mismo proveedor externo; quienes deberían diseñar piezas exclusivamente a uno de ellos.

Además, la FIA inspeccionó la fábrica de Racing Point en los test de Barcelona, donde no vieron alguna ilegalidad.