Es que no llamó horrendo al futbol de México, sino a la forma en la que se maneja… Esa fue la explicación que dio el periodista argentino Alejandro Fantino, misma que no complació a muchos.

Y es que el discurso en FOX Sports Radio tomó un rumbo completamente diferente a lo que expresó en diferentes plataformas en su país.

O tal vez los aficionados mexicanos malentendieron sus palabras al unísono…

Fantino, quien en las últimas horas tuvo una fama explosiva en México por sus críticas severas al futbol ‘azteca’, apareció en FOX para mitigar lo que quiso decir con: “Otra cosa es jugar contra Rayados de Sinaloa o como mier… se llamen esos equipos. Se cuelgan del travesaño para que no les hagan goles” o “La liga mexicana es horrenda. Traen jugadores del ascenso de Perú o Bolivia”.

Porque según explicó Fantino, esto fue lo que quiso decir:

“Quiero pedir una disculpa a quien se haya sentido ofendido por lo que dije. Pero llamé horrenda a la liga mexicana, no a México”.

“¿Por qué digo que es horrenda? Por la injusticia de cómo se arma una liga de futbol”.

“Una cosa es América o Cruz Azul y otra cosa son Puebla, Chiapas… No dije horrenda porque juegan mal sino porque gana el que más dinero tiene. Chiapas, Querétaro u otros deben colocar un bus atrás porque no pueden competir en el Azteca”.

“Es que siempre salen campeones los mismos”

“La Liga de España me parece muy horrenda y cualquier liga donde gane el que tenga más dinero”.

¿Entonces fue un malentendido colectivo y en realidad se atacó a la dirigencia? La realidad es que tal fue la indignación de muchos, como Fernando Quirarte, quien le respondió al periodista argentino, que no era el Robin Hood de la Liga MX.

Mira toda la entrevista de FOX Sports Radio.