Fernando Beltrán no ha sido un jugador habitual en la alineación de Chivas con Víctor Manuel Vucetich al mando, pero los escasos minutos de juego del canterano rojiblanco no responden a una cuestión meramente deportiva.

De acuerdo con información de nuestra reportera Natalia León, 'Nene', además de que aún presenta secuelas tras dar positivo por COVID-19, se encuentra negociando un nuevo contrato con el Guadalajara.

"Beltrán todavía tiene un contrato de novato y estaba estipulado en este que al llegar a cierta cantidad de minutos, de partidos jugados como titular iba a haber un ajuste salarial", reveló en FOX Sports Radio.

Sin embargo, la escuadra tapatía quiere asegurar la permanencia a largo plazo del futbolista en la institución y por ello las negociaciones han demorado un poco más de lo previsto.

"Al momento de que se sientan el representante de Fernando Beltrán y Ricardo Peláez, lo que más le conviene a la directiva es renovarle el contrato y ofrecérselo multianual, obviamente quieren blindar a Fernando Beltrán", añadió.

"Lo que nos dice la parte que representa a Fernando Beltrán es que las pláticas van por muy buen camino, él dice que nada tiene que ver lo deportivo con esta situación y que al final lo que se busca es que al final cambie el estatus de 'Nene' Beltrán porque ya no puede ser considerado como un novato teniendo los números que tiene", apuntó Natalia León.

En lo que va del Guard1anes 2020, Fernando Beltrán acumula 468 minutos disputados, los cuales están repartidos en nueve encuentros, seis de los cuales inició como titular.

Ver más: ¡FICHAJAZO! MARIO GÖTZE SE CONVIRTIÓ EN NUEVO JUGADOR DEL PSV EINDHOVEN