Bayern München y Schalke 04 dieron inicio a la temporada 2020/21 de la Bundesliga.

Los actuales monarcas de la liga alemana buscaban iniciar con pie derecho la defensa de su campeonato, con la novena corona en el horizonte.

El partido comenzó como terminó la temporada pasada para el Bayern: de forma aplanadora.

Al minuto 4, Joshua Kimmich mandó un largo balón filtrado hacia Serge Gnabry, que tomó posesión afuera del área visitante y venció a Rälf Fahrmann con un potente zurdazo para el 1-0.

Quince minutos después, un desborde del Bayern por derecha terminó en pies de Thomas Müller, quien luego habilitó a Leon Goretzka para el 2-0.

A pesar de que Schalke no presentó mal funcionamiento al comienzo del encuentro, un penal claro cometido por Ozan Kabak le dio a Robert Lewandowski la oportunidad de inaugurar su cuenta. El polaco no erró y Bayern ganaba 3-0.

Comenzando la segunda mitad, Leroy Sané parecía enfilarse hacia su primer tanto con la camisa bávara, pero cedió hacia Gnabry para el 4-0.

El mismo Gnabry concretó su hat-trick poco más de diez minutos tras empujar otra asistencia de Sané para el 5-0.

Lewandoski demostró al 70’ que los dirigidos por Hansi Flick todavía tenían hambre de más, asistiendo a Muller con una espectacular rabona, incrementando la ventaja a seis goles.

Por si fuera poco, y a momentos de salir de cambio, Sané recibió un tremendo pase filtrado de Kimmich y definió para el 7-0.

Al 81’, Jamal Musiala incrementó la ventaja a ocho goles, humillando aún más al equipo visitante.

Resultado final: Bayern München 8-0 Schalke 04. Los bávaros ahora disputarán la Supercopa de Europa ante Sevilla el próximo 24 de septiembre. 

TE PUEDE INTERESAR:  El largo tiempo que sería baja Erick Gutiérrez con PSV por lesión