Ty Jordan, corredor novato de futbol americano de la Universidad de Utah, murió a los 19 años de edad, información que fue confirmada por el departamento de atletismo de la Universidad.

Múltiples reportes en la prensa estadounidense indican que la causa del fallecimiento habría sido un “tiroteo accidental” causado por el mismo Jordan.

Todo se suscitó la noche del 25 de diciembre en Denton, Texas, al noroeste de Dallas.

Oficiales del Departamento de Policía de la ciudad respondieron al llamado de un tiroteo e identificaron a una víctima en la escena, que fue transportada directamente a un hospital local, donde falleció.

Aunque las autoridades no confirmaron que Jordan fuese la persona que murió, poco después, la Universidad de Utah anunció que el corredor corredor era el que había muerto.

Diversos medios como el Salt Lake Tribune, el Desert News y PEOPLE aseguran que Jordan fue la persona involucrada en el desafortunado incidente.

“De parte de la Universidad de Utah, nuestro amor y pésame a la familia, los amigos, compañeros y entrenadores de Ty Jordan. Estamos devastados por esta terrible noticia. Ver a Ty en el campo significó ser encantado por su atletismo y talento. Descansa en paz, Ty”, comentó Ruth Watkins, presidente de la universidad.

Durante su primer y único año en la conferencia Pac-12, Jordan fue nombrado Novato Ofensivo del Año a pesar de jugar solamente cuatro partidos en el 2020. Jordan fue líder de acarreos de los ‘Utes’ con 83, al igual que yardas por tierra (597), touchdowns por tierra (6) y yardas totales (723).

Kyle Wittingham, entrenador del equipo de futbol americano, dijo que el equipo está devastado.

“La personalidad y sonrisa de Ty eran contagiosas, hizo un gran impacto en nuestro programa en el corto tiempo que estuvo con nosotros… Deja una marca indeleble en cada uno de nosotros”, apuntó.

Ver más: KOVALEV PODRÍA ENFRENTAR DEMANDA POR TRANSMITIR EN INSTAGRAM LA PELEA DE 'CANELO' CONTRA CALLUM SMITH