La llegada de Sergio Pérez a Red Bull genera expectativas no solo entre los aficionados en México, ya que hay quienes consideran que el tapatío es la pieza que le faltaba al equipo para realmente competir en el máximo nivel de la Fórmula 1.

"Con Pérez se les abrirá todo un mundo nuevo. No digo que vaya a ser súper rápido de inmediato, no creo que la clasificación sea necesariamente el punto más fuerte de Pérez, pero con 10 años de experiencia en varios equipos ha desarrollado una habilidad para llegar al máximo los domingos cuando lo necesita… Eso es también lo que buscaba Red Bull, para poder empezar a jugar con Mercedes, en lugar de ser el juguete de Mercedes. Así que ahí es donde se va a notar la diferencia", señaló Robert Doornbos en entrevista con Motorsport.

El expiloto neerlandés también aclaró qu la experiencia de 'Checo' puede ser clave en su adaptación a la nueva escudería y a un monoplaza que puede llegar a ser complicado.

"También puede darse la situación de que se suba y piense: '¡Caramba, qué difícil es conducir esta cosa!' Al igual que sus predecesores tuvieron problemas con él. Pero en ese caso puede recurrir a su experiencia y creo que podrá controlar el coche muy rápidamente. Así que espero mucho de él", ageegó Doornbos.

Finalmente, quien fuera parte de la escudería Red Bull en 2006 fue tajante al referirse a las aspiraciones reales que el mexicano tiene como segundo piloto de Red Bull, sentenciando que no hay forma de que el título esté dentro de sus posibilidades.

"Red Bull Racing es Max Verstappen. Así que también es un movimiento muy atrevido por parte de Pérez. Al mismo tiempo, era algo que no podía rechazar. Pero espero que una vez que quede claro que es el segundo piloto, Pérez acepte ese papel y haga de su prioridad ganar el título de Constructores para Red Bull. Pero no hasta que esté absolutamente claro. Sin embargo, es lo suficientemente maduro como para reconocer que no tiene ninguna posibilidad real de ganar el título", conluyó.

VER MÁS: GRANDES EXPECTATIVAS DEL 'CHECO' PÉREZ EN RED BULL