El Atlético de Madrid anunció en un comunicado que el delantero portugués, Joao Félix fue operado con éxito de su tobillo derecho. Félix fue intervenido en la ciudad de Oporto por parte del Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam.

El periodo de recuperación aún no ha sido especificado, pero luce difícil que Félix pueda estar listo para el arranque de ‘La Liga’ el cual tiene fecha el 15 de agosto con el duelo en donde los colchoneros visitarán al Celta de Vigo.

El joven delantero portugués aparentemente estuvo jugando con una molestia en su tobillo derecho desde diciembre del año pasado, prácticamente la segunda mitad de la temporada 2020-21.

Como tal, Félix solo se perdió 3 partidos por la lesión de tobillo, pero su rendimiento se vio realmente afectado pues apenas logró 2 goles y 2 asistencias con el ‘Atleti’ en la segunda mitad de la temporada pasada.

Igualmente, en la Eurocopa con la Selección de Portugal, solamente vio acción por 34 minutos en el duelo de 8vos donde el combinado luso quedó eliminado ante su similar de Bélgica.

En Madrid y en todo Portugal, esperan que la joven promesa pueda recuperar el nivel que hizo que los colchoneros pagaran 127 millones de euros por su fichaje.