El Salvador recibe a la Selección Mexicana en el Cuscatlán con el firme objetivo de obtener un resultado positivo frente al combinado tricolor que le permita seguir aspirando a su primer Mundial en 40 años.

Y en la víspera del importante encuentro, Hugo Pérez, director técnico de La Selecta, platicó en exclusiva con La Última Palabra.

“Conozco a México y para mí, desde mi propio punto de vista, es la mejor Selección de Concacaf. Todos te van a decir que México está arriba por muchas razones, por su historia, por su Liga, por los jugadores que juegan en Europa…”, apuntó.

“A mí lo que siempre me ha gustado como entrenador es que los jugadores tengan la valentía de poder desarrollar su talento, puede que sea menos que el del contrincante, pero (lo importante es) que jueguen sin temor y en un partido de octagonal cualquier cosa puede pasar. Para mí los números cuentan, pero al final el valor que tenga el jugador esa noche, y el deseo y el reto que tenga de enfrentar a alguien así como México y tener el valor de jugar al futbol (es lo que va a marcar la diferencia)”, añadió.

Además, Hugo Pérez recordó el más reciente cruce entre México y El Salvador, en la fase de grupos de la Copa Oro 2021, que finalizó con victoria por la mínima diferencia para la Selección de ‘Tata’ Martino.

“En Copa Oro, lo que nosotros hicimos bien en ese partido fue jugar sin temor, eso es todo. Hubiéramos querido ganar, pero me fui con un sabor de que nuestros jugadores por lo menos sacaron la valentía de enfrentar a un equipo tan bueno como México. Entonces nosotros vamos por ese mismo camino y con esa misma mentalidad. No sé si vamos a ganar mañana, pero de que vamos a competir y de que vamos a luchar, lo vamos a hacer”, finalizó.

Ver más: BUCCANEERS REMOVIÓ A JON GRUDEN DEL ANILLO DE HONOR DE LA FRANQUICIA