Miguel Herrera habló en exclusiva para La Última Palabra sobre la polémica suscitada con Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, debido a la lesión de Guillermo Ochoa en el calentamiento previo al Clásico Joven.

"No me arrepiento de nada, cuando yo digo las cosas es porque así son, porque así vienen. yo no me ando dando vueltas con nada. Oigo las declaraciones del Tata y dice que él entrenó como entrenan los clubes, pero casi estoy seguro que todos los clubes, en este momento, ninguno hace doble entrenamiento, ninguno hace doble turno, en la fecha 12 ninguno hace doble turno", aseguró el estratega azulcrema.

La molestia de 'Piojo' radica en que el cuerpo técnico del Tri nunca tomó en cuenta las necesidades de los clubes y que los futbolistas tenían compromisos el fin de semana, en el caso de Ochoa el partido contra Cruz Azul.

"Si ya los pidió y ya los prestamos, que él piense que los jugadores tienen que jugar el fin de semana. Memo Ochoa fue el único portero que entrenó desde el domingo todos los días. Y yo a él le tengo un trabajo especial porque ya es un tipo de 35 años, hay días que lo hago que trabaje muy bien y otros que le doy regenerativo, lo voy llevando", mencionó.

"Llegan mis jugadores y me dicen 'estamos cansados', el jueves para trabajar para el partido del domingo y no trabajaron. Él dice que entrenaron igual que como entrenan en sus equipos, pero yo ahí sí difiero. Si vamos a prestar jugadores, que también él piense en la dosificación, porque ningún club en esta fecha trabaja doble".

Miguel Herrera incluso explicó su molestia al término del duelo frente a la Máquina en el Estadio Azteca por no poder contar con su portero titular, quien había realizado el trabajo a balón parado durante la semana.

"Por supuesto que sales caliente y yo no soy de los que me guardo nada para el día siguiente. Me molesta y lo digo. Siempre voy a apoyar a la Selección, lo que pedí es que también valore nuestro trabajo. No le dije que no los llamara, pero si las cosas siguen así, pues no los presto, solamente cuando sea fecha FIFA y sea obligación, porque si me van a regresar para jugar 60 minutos, entonces no inicio con ellos y los meto de cambio", manifestó.

"Si se te lesiona en el calentamiento, quiere decir que está cansado. SI te desgarras en un calentamiento, por supuesto que traes sobrecarga. Y Memo no hizo nada con nosotros, hizo balón parado, simplemente hicimos balón parado con Memo. Esa fue mi molestia, que un jugador que no tuvo exigencia, se lesionó", finalizó.

Ver más: ¡A NADA DE SER CULÉ! EL ESTADOUNIDENSE SERGIÑO DEST YA ESTÁ EN BARCELONA