logoCaliente

EXCLUSIVA: Alfredo Saldivar habló de su salida de Pumas y su relación con Míchel

EXCLUSIVA: Alfredo Saldivar habló de su salida de Pumas y su relación con Míchel

Después de más de dos décadas, Alfredo Saldivar puso punto final a su etapa en Pumas.

El portero de 30 años habló por primera vez de su marcha del Club Universidad Nacional, y lo hizo para los micrófonos de Agenda FOX Sports.

"Ahora tengo sentimientos encontrados; pasé más de 20 años en la institución. Fue un sueño realizado el haber pasado tanto tiempo en Pumas y pasar por cada categoría", mencionó el 'Pollo' en plática con Luis Mario Sauret.

Eso sí, Saldivar no pudo cumplir todos sus sueños:  "El sentimiento de no quedar campeón fue lo que quedó pendiente, pero en Pumas se enseña y aprende muchas cosas más que solo jugar futbol".


Uno de los temas que aclaró el guardameta fue si existió problemas con el cuerpo técnico o directiva.

"Míchel fue honesto desde el primer día que llegó; teníamos esa relación de entrenador-capitán, a lo mejor más que otros jugadores; ese tema no hubo problemas porque siempre fue honesto. Le deseo lo mejor por el equipo".

Por ello, apagó los rumores de una supuesta fractura con el español: "No (se desgastó la comunicación), siempre se especulan cosas pero los únicos que sabemos qué pasa somos los que estamos adentro".

Agregando que "En Pumas siempre hubo buena relación; obviamente de repente hubo fricciones como en todos lados, pero nada que no se pudiera arreglar bien platicándolo".

Mientras que con Jesús Ramírez "lo conozco de hace años, nunca tuve problemas con la directiva, dejo buenas personas dentro del club".

"La comunicación fue buena y nunca tuve problema con ello. Fue un tema que se manejó bien y fue positivo para todas las partes".


Respecto a las críticas que existieron en su contra por múltiples pifias bajo los tres palos, Alfredo Saldivar es consciente que juega en una posición que está bajo las miradas.

"Desde que eres portero sabes a lo que le tiras, a veces es ingrata pero es bonita. Es esa sensación de hacer lo que te gusta sin pensar en los demás, de que te sientas contento, y al final las críticas estarán siempre".

Agregando que "no seré el primero y el último que le pase, los errores los manejo aprendizajes y siempre veo para adelante. Todos estamos expuestos a cometer errores, y el único que no los tiene es el que no lo intenta".

Para finalizar, el 'Pollo' compartió los nuevo retos en su carrera: "El tener nuevos aires me viene bien a mí; fue un común acuerdo y hay que darle vuelta"

"Estoy agradecido con el club, que venga lo mejor para ellos y siempre estarán en mi corazón", concluyó.