El exayudante de Juan Antonio Pizzi en la Selección Chilena, Manuel Suárez, recordó la goleada por 7-0 que le propinó La Roja a México en la Copa América Centenario y aseguró que tenían claro como jugaba el cuadro azteca, planificando el duelo de manera "perfecta".

"Nuestra planificación fue perfecta, así como el desarrollo de los futbolistas. Teníamos las cosas muy claras de cómo jugaba México. Como cuerpo técnico estuvimos un año y medio trabajando con León antes de llegar a la selección chilena. Eso nos dio un conocimiento bastante amplio del Tri y sus futbolistas", contó Suárez en entrevista con Diario Marca de España.

"Además, antes de la Copa América Centenario disputamos un amistoso (1-0 ganó México). Había mucha información y se les entregó a nuestros futbolistas que la recibieron de buena forma. Hicimos un partido excepcional y ellos uno no tan bueno", complementó.

Respecto a la posibilidad de que se vuelva a repetir un resultado así de abultado, manifestó que "no creo, es difícil que se vuelva a dar un resultado así, estamos ante dos selecciones muy competitivas. Un ejemplo similar es el Alemania 7-1 Brasil del Mundial 2014, jugarán 30 veces más y ese resultado tampoco se va a dar".

En cuanto al amistoso de este martes, apuntó que "es preparatorio, las dos selecciones tienen entrenadores distintos. Chile está armando un nuevo equipo con jóvenes recién integrados, a los cuales el técnico está evaluando. Las circunstancias también son diferentes porque en aquel torneo eran dos selecciones muy fuertes con sus equipos clase A".

El choque entre México y Chile se jugará desde las 20:45 horas en tierras aztecas (22:45 horas del país sudamericano), en el Estadio La Corregidora de Querétaro.