¡Everton es segundo! Los 'Toffees' vencen en peleado partido a un chato Arsenal

¡Everton es segundo! Los 'Toffees' vencen en peleado partido a un chato Arsenal

Everton recibió al Arsenal en Goodison Park con la misión de sacar los tres puntos para hilar su tercer triunfo consecutivo en la Premier League y así colocarse en la segunda posición de la tabla general. 


Para los ‘Gunners’, todo lo contrario. El equipo dirigido por Mikel Arteta ostenta el lugar número 15 en la liga inglesa y acumula seis partidos seguidos sin ganar.


Después de un tenso inicio, Rob Holding inauguró el marcador al cruzarse a un centro con intención para Dominic Calvert-Lewin y rematar con la pierna derecha.


El problema para el defensa inglés es que anotó el gol en su propio arco, y al 22’ Arsenal ya se encontraba en desventaja, 1-0.


Con el autogol, Holding marcó un curioso dato: se convirtió en el primer jugador del club londinense en marcar en propia puerta contra el Everton desde el mismo Arteta, en el 2014.

Once minutos después, un rayo de esperanza para los visitantes. Tom Davies derribó a Ainsley Maitland-Niles dentro del área ‘Toffee’ y el árbitro señaló penal. 


Nicolas Pépé cobró con seguridad hacia el lado izquierdo inferior del arco de Jordan Pickford e igualó el marcador. Cuando los ‘Gunners’ todavía estaban celebrando, Everton les aplicó la especialidad de la casa: un gol a balón parado.


Al 45’, y a instantes de irse al descanso con paridad en el marcador, Gylfi Sigurdsson cobró un tiro de esquina que Yerry Mina remató con potencia.


En una calca del gol del colombiano ante Inglaterra en Rusia 2018, Mina restauró la ventaja local a pesar del mejor esfuerzo de Leno de detener el intento. 


A pesar de no cambiar jugadores para el segundo tiempo, Arsenal salió del vestidor con ímpetu y deseo de evitar una nueva derrota. 


Los ingresos de Joe Willock, Gabriel Martinelli y Alexandre Lacazette no fueron suficientes para una sólida saga defensiva local, que buscó contragolpes durante el resto del partido para incrementar su ventaja. 


La chata ofensiva del Arsenal, poco ayudada por el par inoperante de Willian y Eddie Nketiah, no logró marcar su segundo tanto de la noche. 


Resultado final: Everton 2-1 Arsenal. El próximo partido de los 'Toffees' será visitando al Sheffield United, mientras que los londinenses recibirán al Chelsea. 


TE PUEDE INTERESAR: Histórico Lionel: Messi iguala récord histórico de Pelé de goles con un mismo club