El juvenil Santiago Muñoz podría ser la próxima joya de la cantera de Santos Laguna que vaya al Viejo Continente, reportó nuestro corresponsal en Torreón Jorge Víctor García.

Sporting Clube de Portugal tuvo un acercamiento con la directiva albiverde para hacerse de los servicios del actual delantero de la Sub 20 lagunera; cabe recordar que en el verano pasado, Gerardo Arteaga fue transferido al Genk de Bélgica.

“Santi” sería el tercer futbolista representado por PitZ Group que seguiría su carrera en Europa, luego de que Diego Láinez fichara por el Betis de España (2019) y en agosto de 2020 Eugenio Pizzuto hiciera lo propio por el Lille de la Ligue 1 francesa.

Láinez vive su mejor momento desde que llegó a España al acumular cinco partidos como titular, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini; además, Pizzuto últimamente ha sido considerado por Christophe Galtier para estar entre los suplentes.

PitZ Group, la agencia que más futbolistas representa en la Liga MX, también lleva los destinos de jugadores como Henry Martín, Alexis Vega y Mauro Láinez, entre otros, y aunque se le ha querido relacionar con otros agentes o empresas, este grupo, fundado por abogados con experiencia en derecho deportivo, es totalmente independiente y busca llevar  futbolistas que terminen de formarse en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Eduardo 'Chofis' López es jugador del San José Earthquakes de la MLS