Aunque aún no debuta con el primer equipo del Lille, el mexicano Eugenio Pizzuto sabe que estando en Europa las puertas de la Selección Mexicana son más fáciles de abrir de cara a una posible convocatoria por parte de Gerardo Martino.

Y pese a que no mantiene comunicación con ‘Tata’, el canterano del Pachuca sueña con integrar el Tri mayor y poder disputar la próxima Copa del Mundo.

“Es un sueño estar en Selección Mayor. Yo voy a trabajar, voy a hacer lo mío, ya lo demás no está en mí. Ya lo demás vendrá, yo estoy a disposición de cualquier categoría de Selección porque para mí es un orgullo estar ahí”, aseguró el mediocampista en entrevista exclusiva para FOX Sports.

Pizzuto llegó al futbol francés aún en proceso de recuperación luego de esa terrible lesión que sufrió siendo elemento de Tuzos en su primer partido en Primera División, pero ya se encuentra al 100% para cuando lo requiera el técnico Christophe Galtier.

“No hay fecha (para el debut con el primer equipo), no te puedo decir una fecha exacta. Yo trabajo, hago lo mío día a día. Ahorita el equipo está jugando en un muy alto nivel y es algo que no puedo reclamar. Estoy muy contento de estar ahí, de estar aprendiendo de grandes jugadores, aprender de ellos es un gran privilegio. Yo estoy trabajando el día a día para estar de la mejor manera y esperar la oportunidad de poder estar ahí”, aseguró en la plática con nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández.

Eugenio Pizzuto, además, considera positivo para su desarrollo como futbolista continuar con su carrera en Europa, en lugar de permanecer en el futbol mexicano.

“Estoy muy contento de poder estar allá, de compartir vestidor con jugadores de diferentes nacionalidades, con jugadores jóvenes, la mayoría tienen muchísimo talento. Es algo muy bonito estar allá, poder aprender de ellos día a día me hace crecer como jugador y como persona”, apuntó el futbolista de 18 años de edad.

“Yo les diría a cada uno (de sus compañeros en la Selección Mexicana Sub-20) que sigan sus sueños. Siempre ha sido mi sueño estar en Europa porque para mí es el futbol de élite y el estar ahí la verdad he aprendido muchas cosas que tal vez no hubiera aprendido en México o me hubiera tardado más en desarrollar por las formas cómo se trabaja allá”, añadió.

Ver más: ‘KUN’ AGÜERO TENDRÁ SU ESTATUA EN EL ETIHAD STADIUM