Llegó el momento que Esteban Granero se alejará de las canchas como futbolista profesional. A días de haber cumplido 34 años, anunció su retiro.

A través de una carta, el ‘Pirata’ compartió su adiós: “La retirada es la muerte del futbolista. Pero parafraseando a Richard Dawkins: Todos nosotros vamos a morir algún día, y somos afortunados por ello”.

Para finalizar con un agradecimiento a aquellas personas que lo acompañaron, lo criticaron y lo acompañaron en sus 14 años de trayectoria profesional.

Formado en ‘La Fábrica’, donde pasó por todas las categorías inferiores, debutó con el Real Madrid a los 20 años en la Temporada 2007-2008; sin embargo, ante la falta de minutos tuvo que emigrar al Getafe.

Fue a finales del 2009 que Esteban Granero dejó a los ‘Azulones’ después de que los ‘Merengues’ hicieron válida la opción de recompra por 4 millones de euros, a petición de Manuel Pellegrini, donde permaneció hasta el final de la 2011-12.

La puerta se le abrió en la Premier League, siendo el Queens Park Rangers su destino; sin embargo, poco pudo hacer para evitar el descenso a la Championship; por lo que regresó a España para jugar cuatro temporadas con la Real Sociedad, y en la 2017-18, pasó al Espanyol, equipo con el que jugó por última en la Primera División.

En enero de 2020 volvió a las canchas pero en la Segunda B de España, para firmar con el Marbella FC, equipo que vio por última vez las actuaciones del ‘Pirata’.