En un juego en el que solo se jugaban el orgullo y la hegemonía del área, Estados Unidos superó al Tri y se quedó con el titulo del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, en el que ambas selecciones junto a Panamá y Honduras consiguieron su pase al Mundial de la especialidad, que se celebrará la primavera del próximo año.

La primer mitad fue dominada por los estadounidenses, que se mostraron más peligrosos de cara al marco rival consiguiendo abrir el marcador apenas a los 16 minutos de juego, gracias a un buen disparo de Méndez desde los linderos del área.

Diego Lainez, el jugador más incisivo del conjunt azteca, mostró su desesperación en sus constantes reclamos al árbitro, consecuencias de las numerosas faltas recibidas y de su frustración por no poder gestar la jugada queigualara el marcador.

El inicio de la parte complementaria no fue de mejores noticias para el Tri, que apenas a los cinco minutos del segundo tiempo vieron incrementada la desventaja ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Luego de una gran jugada colectiva, que incluyó una pared dentro del área meicana, Méndez concretpo el segundo tanto para los locales, que a la postre resultaría definitivo.

Pese a mostrar una mejora ofensiva, los de Diego Ramírez no encontraron la llave que abriera la puerta estadounidense, quedándose sin gol y con el segundo lugar del certamen, en el que las sensaciones son agridulces, ya que pese al dominio mostrado en la primera fase de la competición, los duelos de Semifinal y Final exhibuieron algunas de las carencias de este equipo.