México no pudo refrendar su puesto como monarcas de la Concacaf en la categoría Sub-20, luego de caer por marcador de 4-1 ante Estados Unidos en el partido por el título del torneo celebrado en República Dominicana.

Y aunque las tricolores se fueron al frente, apenas a los 6 minutos de juego, gracias a un auténtico golazo de Silvana Flores, la condición física y los errores en zona baja le terminaron por salir caros a las dirigidas por Mónica Vergara.

La igualada parcial no tardó mucho en llegar, por la vía de Trinity Rodman, quien de volea definió sola dentro del área tras una buena combinación de las estadounidenses.

Sin duda alguna, México fue el combiando que más difícl se lo puso a las de las Barras y las Estrellas, de hecho, fueron las únicas en anotarles, pero la segunda mitad sería la debacle para las aztecas.

Apenas arrancaba el complemento cuando Wendy Toledo midió mal el bote del balón y dejó a merced de Mia Fishel el esférico para que la delantera estadounidense pusiera en ventaja a las suyas.

Solo pasaron 8 minutos para que la ‘9’ de Estados Unidos concretara su doblete personal, luego de que Karla Zempoalteca fallara en la marca y le permitiera rematar de cabeza completamente sola ante la guardameta mexicana.

El remache del triunfo estadounidense llegaría a dos minutos del final, cuando de nueva cuenta Trinity Rodman mandara el balón al fondo de las redes, en una muestra de poderío físico sobre la zaga tricolor.

Cabe resaltar que más allá del error en el segundo tanto de Estados Unidos, Wendy Toledo fue galardonada con el Guante de Oro, como la mejor portera del torneo.