La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró en conferencia de prensa que la reapertura de los estadios se daría una vez que el semáforo epidemiológico pase a ser a amarillo. Señaló que actualmente el semáforo sigue en naranja, pero más cerca de amarillo que de rojo, a cuatro puntos para ser exacto.

“Consideramos que esta semana es prudente mantenernos como estamos. Por lo pronto estamos a cuatro puntos del semáforo amarillo, esperamos poder seguir avanzando en las próximas semanas”.

Así que “esto significaría no sólo la posibilidad para aficionados sino también de reactivación económica. Vamos a esperar al viernes próximo y seguir trabajando en ello.”

Claudia Sheinbaum afirmó que se encuentran en contacto con los equipos de la ciudad América, Cruz Azul, Pumas y Atlante en busca de poder lograr el objetivo de que el futbol en la CDMX vuelva a tener gente en las tribunas. Sin embargo, explicó que actualmente el servicio médico tiene alrededor de 4 mil personas de las 11 mil que puede atender en hospitalización por Covid-19.

“Estamos en contacto con ellos (equipos), entendemos la situación que viven y veremos como poder ayudarlos. Nadie quiere que ocurra una tercera ola de Covid, tiene que seguir avanzando la vacunación y continuar protegiéndonos.”

La jefa de gobierno de la CDMX también apuntó que ya piensan en la reactivación de la lucha libre en la ciudad confirmando que no sólo el futbol se encuentra en proceso de volver a la normalidad con la pandemia aún vigente pero con un progreso a beneficio de la ciudadanía.