Diego Lainez y Guido Rodríguez coincidieron en el América casi dos años. Con las ‘Águilas’, el par conquistó el Apertura 2018 y formó una relación que continúa hoy en día, cuando ambos jugadores representan al Real Betis. 


Desde España, Rodríguez declaró a El Desmarque cómo fue que encontró a Lainez en comparación a su etapa en la Liga MX, cuando el juvenil mexicano apenas debutaba.

“Lo veo muy bien. Cuando llegué vi que está mucho más maduro de lo que era en México. Todavía es muy joven. Se pone muchas expectativas sobre él y está bien porque sus condiciones lo ameritan pero es joven”, comentó el argentino.

Los presentes de ambos jugadores en la actual temporada de LaLiga son claramente distintos. Rodríguez ha disputado seis juegos como titular, acumulando nueve de ellos desde principio a fin. Lainez, solamente 15 minutos.

Según el nacido en Sáenz Peña, la capacidad del seleccionado mexicano le da para seguir creciendo en el futbol español.

“Debutó en América muy chico y parece que ya es grande y lleva muchos años. Es muy chico aún, tiene mucho para dar y hay que saber llevar a esos jugadores. El cuerpo técnico lo está haciendo bien y él está aprendiendo mucho”, declaró Rodríguez.

Uno de los beneficios que el exjugador del América ha disfrutado tras emigrar al futbol español es el ser considerado con la Selección Nacional de Argentina. Ahí, ha sido convocado para las eliminatorias rumbo a Catar 2022, a donde busca llegar.

“Es un objetivo seguir estando en la selección. Estoy muy contento, no hay nada como representar a tu país. Es algo inexplicable, lo mejor que le pueda pasar a un deportista”, apuntó al medio español.

Finalmente, se refirió al buen arranque verdiblanco en LaLiga, donde se encuentran a dos puntos del primer lugar en la tabla general. 


Tenemos que ir partido a partido. Todavía falta mucho, recién arranca…Nos tenemos que hacer fuerte en casa. Pero falta mucho, estamos en la zona de arriba, aunque haya muchos equipos con la misma cantidad de puntos. Tenemos que enfocarnos en siempre sumar para poder estar en las calificaciones de Europa”, sentenció.