Andrea Pirlo confirmó este sábado que Cristiano Ronaldo, quien el viernes dio negativo a COVID-19, formará parte de la expedición de su equipo para medirse este domingo con el Spezia.


Aunque ya está recuperado, el técnico italiano dijo que el portugués comenzará desde la banca.

"Todo ha ido bien, Cristiano ha dado negativo también en el segundo test de coronavirus. Está bien y viajará con el equipo. No creo que salga desde el comienzo, pero ya es importante tenerle con nosotros. Veremos cómo se siente este domingo y la próxima semana", declaró Pirlo en conferencia de prensa.

"Es un jugador importante, se ha entrenado en su casa, pero no es lo mismo que entrenarse en el campo", subrayó.

Ronaldo dio positivo por coronavirus el último 13 de octubre, en la concentración de la selección portuguesa.

Las posteriores pruebas volvieron a dar positivo, incluida la realizada este martes, en la víspera del duelo europeo ante el Barcelona en la UEFA Champions League.

Tras perderse los partidos ante el Crotone y Verona, de la Serie A, y Dinamo Kiev y Barcelona, ‘CR7’ debería jugar algunos minutos en la visita de la ‘Juve’  al Spezia.

El partido se disputará en el estadio Manuzzi de Cesena, pues el club de Liguria todavía no tiene la autorización para competir en el Picco de La Spezia.

La Juventus solo ha ganado uno de los cuatro partidos jugados sin Cristiano en el campo, el europeo contra el Dinamo Kiev, con dos empates ligueros y la última derrota 2-0 sufrida contra el Barcelona.

Pese a los malos resultados, Pirlo aseguró que no está preocupado, sino acostumbrado y motivado por trabajar bajo presión.