David Alaba vive sus últimos meses como jugador del Bayern, luego de que hace unas semanas anunciara que no seguira con el equipo Bávaro la próxima temporada, algo que el histórico exfutbolista alemán Jürgen Kohler no ve con malos ojos.

“No será un paso atrás para él, a pesar de que el Bayern es uno de los tres mejores clubes de Europa, y no tiene que esconderse de nadie en términos de rendimiento deportivo y económico”, señaló el excampeón del mundo en 1990 con la Mannschaft.

De hecho, el exsleccionado alemán fue contundente al comprender que la decisión de Alaba está principalmente regida por un tema financiero.

“Ciertamente está dando este paso principalmente por el dinero, y puedo entenderlo. Ahora tiene 28 años y firmará un contrato de cuatro o cinco años. Puede decirme lo que quiera. Unos pocos euros jugarán un papel importante. Pero no se puede reprochar nada al jugador. Es perfectamente legítimo y la mayoría de los demás harían lo mismo”, sentenció Kohler.

Finlmente, el también exjugador del ‘Gigante de Baviera’, comparó su salida del club muniqués hacia la Juventus con la del zaguero austriaco.

“También dejé el Bayern por el dinero. Por supuesto, mi marcha a Italia también fue muy buena para mí. Especialmente en términos de desarrollo de la personalidad. Pero ese no fue mi primer pensamiento. Sería un bonito cuento de hadas si les dije algo diferente ahora”, apuntó.

VER MÁS: DAVID ALABA OFICIALIZÓ SU MARCHA DEL BAYERN MÜNCHEN: “QUIERO PROBAR ALGO NUEVO LA PRÓXIMA TEMPORADA”