Poco más de 90 días para iniciar la fiesta de los Juegos Olímpicos y Río 2016 ya está más que listo para recibir a sus invitados de todo el mundo. Para ellos, Río 2016 tendrá dos mil espectáculos culturales y artísticos se podrán disfrutar en 80 diferentes escenarios de la ciudad durante la Justa de agosto.

Desfiles de comparsas carnavalescas se verán en otras ciudades de Brasil, lo que representará la participación de aproximadamente 10 mil 000 artistas. Teatros y plazas formarán parte de las locaciones que se desplegarán en una fiesta compartida con las 329 entidades brasileñas por las que desfilará la antorcha olímpica, encendida ayer en Brasilia y que llegará a Río de Janeiro el 5 de agosto.

“La noche en blanco afrobrasileña”, por ejemplo, contará con presentaciones de funk y passinho, ritmos musicales y de danza nacidos en las favelas carioca, así como con una guerra de Dj´s.

La programación completa y los artistas participantes serán divulgados en las próximas semanas para el millón de personas que se espera, lleguen a disfrutar de las actividades culturales, incluídas presentaciones de teatro y danza.

El itinerario incluye un festival de cultura popular brasileña y un Festival de Luces, en que artistas de Brasil, Francia, Italia, Japón y Australia proyectarán imágenes gigantescas en edificios y monumentos de la ciudad.

Un dato importante para la realización de esta “fiesta” es que fueron 85 millones de reales (unos 24,3 millones de dólares) lo que se invirtió para armar tan solo la programación de espectáculos.