Lewis Hamilton añadió un nuevo título apenas días después de perder otro en la pista.

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno recibió el título de caballero en una ceremonia realizada en el Castillo de Windsor. Declinó dar declaraciones tras el acto.

En un polémico desenlace el domingo, Max Verstappen conquistó su primer campeonato mundial en el Gran Premio de Abu Dabi al desplazar a Hamilton en la última vuelta de una apasionante temporada. Hamilton no pudo alcanzar su octavo título y quedar como dueño absoluto del récord de todos los tiempos.

Hamilton recibe el título honorario de “Sir” tras el nombramiento conferido por el Príncipe de Gales por su trayectoria en el automovilismo deportivo.

El piloto británico de 36 años fue acompañado por su madre, Carmen Lockhart. Hamilton respondió con un “gracias” al ser felicitado por el título.

Otros tres pilotos de la F1 recibieron el título de caballero: Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart. Hamilton es el primero que lo recibe estando activo en el ámbito deportivo.

El piloto de Mercedes buscaba su quinto título consecutivo y octavo en total para dejar atrás a Michael Schumacher en la lista histórica.

La salida del coche de seguridad tras una accidente en las últimas vueltas de la carrera en el circuito de Yas Marina borró la ventaja que Hamilton había sacado sobre Max Verstappen, su rival de Red Bull. Verstappen aprovechó la ventaja de tener neumáticos más frescos para adelantarse en la vuelta final.

Mercedes presentó dos protestas al final, pero ambas fueron desestimadas.

AP