Miguel Herrera reconoció este domingo a EFE que la victoria del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Sakhir es una recompensa a su constancia.

"Es un logro espectacular, estamos muy contentos con esta victoria porque 'Checo' ha sido un piloto constante; a nivel México significa un logro histórico, importantísimo", confesó el también extécnico de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Herrera es amigo del piloto Sergio Pérez, una unión que está reforzada por la afición de 'Checo' a las Águilas, el equipo que dirige actualmente el entrenador en el futbol mexicano.

"Somos amigos, además él es americanista. Por eso es un doble placer este triunfo, porque es un tipo que apoya mucho al equipo", compartió.

VER MÁS: SERGIO PÉREZ A SU HIJO TRAS VICTORIA EN SAKHIR: "QUE SE ASEGUREN QUE ESTÉ VIENDO LA CARRERA"

Herrera reconoció que no pudo ver toda la carrera del Gran Premio de Sakhir, pero sí estuvo al tanto de que 'Checo' iba rezagado en el lugar 18.

"Es un gran piloto que supo acelerar cuando lo tenía que hacer y aprovechó cada momento que tuvo para terminar como primero en el podio luego de remontar 17 lugares; fue espectacular lo que consiguió", insistió.

Ante los rumores que dicen que Pérez podría quedarse sin equipo de Fórmula 1, Herrera aseguró que no será así por la cuarta posición de 'Checo' en el Campeonato de Pilotos 2020.

"Con lo que ha hecho esta temporada creo que varias escuderías se lo estarán pensando para llevarlo porque es un tipo que ha demostrado de qué es capaz en ese deporte".

Herrera  también reconoció su gusto por la velocidad.

"Me gusta meterle, pero no por la ciudad. Cuando hay posibilidad disfruto mucho correr mis coches, pero me gusta más ver y disfrutar al 'Checo' sobre la pista", confesó.

El estratega del América mandó un mensaje para el piloto mexicano.

"Éxito 'Checo', nos da un placer enorme que represente a México en la Fórmula Uno, de mi parte lo felicito muchísimo".