La labor de Santiago Solari al frente del América ha dejado un grato sabor de boca entre la mayor parte de la afición azulcrema, a tal grado que ha surgido el término ‘Solarismo’, el cual resulta exagerado para algunos de los panelistas de La Última Palabra.

“Hablar del ‘Solarismo’ después de seis meses se me hace una ridiculez para quien lo diga y quien lo crea. ¿Ya existe un ‘Solarismo’ ahorita? ¡Por favor!”, espetó Fernando Quirarte en LUP este martes.

Y es que para el ‘Sheriff’, el actual entrenador de las Águilas no cuenta todavía con el tiempo necesario en el futbol mexicano como para crear una corriente futbolística en su honor.

“Hablar de un ‘Solarismo’ como en algún momento se habló de ‘Lavolpismo’, eso sí háblalo porque tienes años ya estando aquí, pero con seis meses, por favor. A mí se me hace ridículo quien piense que ya existe eso”, sentenció Quirarte.

Eduardo De la Torre, por su parte, concordó con lo dicho por el ‘Sheriff’, reconociendo que el trabajo del ‘Indiecito’ ha sido muy bueo, hasta el momento.

“Pienso igual, es exagerado y no hay más que agregar a ese punto, en lo particular. Todo lo demás que pueda decir, por supuesto que el lazo familiar influye en muchas cosas, pero en general tiene razón en todo lo demás, la labor que ha hecho su hermano en el América ha sido sobresaliente”, puntualizó el ‘Yayo’. “Tranquilo, no van ni seis meses, ¿cuánto tiempo lleva aquí? Para crear escuela tiene que pasar mucho tiempo, para que realmente quede bien fijado y que la demás gente también lo reconozca de esa manera”, agregó.

Daniel Brailovsky también coincidió con Quirarte, enfatizando de nueva cuenta que el ‘Solarismo’ es algo que solo se podrá dar con el tiempo.

“Ahí sí estoy de acuerdo tanto con ‘Fer’ como con ‘Yayo’. Llevas menos de seis meses acá y cuando uno habla de una escuela me parece que tiene que ver con algunos años que dejan enseñanza y después de eso puedes evaluar si sí o si no puedes agarrar y determinar que el término sirve o no sirve”, señaló el ‘Ruso’.

A su vez, Salim Chartouni aclaró que hay dos perspectivas para hablar de ‘Solarismo’, y que por lo tanto depende de ello el manifestarse como alguien afín a dicho concepto: “Si con la palabra quieres implicar con que me gusta el estilo de juego que ha ido tomando el equipo, sí. Si lo quieres tomar como la parte de la historia que ha tenido en el club, la realidad es que incluso él si se lo preguntas te contestará: ‘Déjenme estar aquí muchos años y ver si dejo huella o no’”.

Finalmente, Eduardo De la Torre fue tajante al hablar de lo que se necesita para que un estilo como el de Solari pueda convertirse en una corriente o escuela.

“Hay un ingrediente básico, indispensable, para que haya escuela; tiene que haber alumnos. Dime algún alumno ahorita de esta escuela”, concluyó el ‘Yayo’.

VER MÁS: ALEX BLANCO: “YA ME EMPALAGARON EL AMERICANISMO”