Lo que era un secreto a voces se ha confirmado este sábado: Mauricio ochettino es el nuevo director técnico del Paris Saint-Germain.

El argentino llega tras más de un año de haber dejado al Tottenham, equipo al que dirigió entre 2014 y 2019, llevándolos a la Gran Final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/29, la cual perdió ante el Liverpool.

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain", reaccionó Mauricio Pochettino tras firmar su contrato. "Agradezco a los dirigentes del club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes. Regreso al club hoy con mucha ambición y humildad, y al mismo tiempo espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para optimizar los resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado", se puede leer en una parte del comunicado emitido por el conjunto parisino en su portal web.

Se espera que Pochettino pueda hacer su presentación como DT del PSG el próximo 6 de enero, cuando visiten al Saint-Étienne dentro de la fecha 18 de la Ligue 1.