Como ya es costumbre después de un fin de semana de carrera, fue publicada en la web oficial de la Fórmula 1 la columna de Ross Brawn, director general de la categoría, con sus impresiones y conclusiones, las cuales ahora estuvieron centradas en un piloto en particular, Fernando Alonso.

“Fernando es mi piloto del fin de semana. Como Lewis (Hamilton), encontró su mejor versión en la pista demasiado rápido y tuvo al coche trabajando bien”, apuntó el directivo.

Y es que Fernando Alondo regresó a un podio de Fórmula 1 después de siete largos años de ausencia, cuando en 2014 fue segundo en el GP de Hungría. Ahora, el asturiano cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición para subirse al podio en Catar, solo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

“Soy un gran fan de Fernando y siempre me ha frustrado que alguien con su talento únicamente ganara dos campeonatos mundiales. Él es fácilmente mi piloto del día, es un hombre que continúa enamorado de la F1 y eso se nota”, añadió Brawn, quien fuera dirigente técnico de Ferrari.

Y ahora director general de la Fórmula 1 desea ver a Fernando Alonso muchos años más en las pistas de la categoría alrededor del mundo.

“Tal vez la perspectiva que tiene ahora, después de tanto tiempo alejado del deporte, le está ayudando. Es brillante verlo en el podio y ver a Alpine con tan buenos resultados. ¿Será suficiente para que decida quedarse otro rato? Quién sabe, pero creo que todos queremos a Fernando aquí por más tiempo. Está manejando muy bien y se merece estar aquí, no hay duda de eso”, finalizó.

Ver más: POCHETTINO DESMIENTE LOS RUMORES SOBRE SU SALIDA DEL PSG