El Ajax y Erik ten Hag han llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación del técnico con el club “ajacied” hasta el 30 de junio de 2023, con lo que se asegura continuidad ante el interés de equipos potentes del continente de contar con sus servicios.

Según informó la entidad de Amsterdam, ambas partes firmaron la continuidad del entrenador de Haaksbergen (2 febrero de 1970) por otra campaña más, ya que su actual contrato expiraba el 30 de junio de 2022.

Ten Hag, exjugador de equipos como Twente, De Graafschap, RKC Waalwijk y Utrecht, y que trabajó en los organigramas técnicos de clubes como Twente, PSV, Go Ahead Eagles, Bayern Múnich y Utrecht, es el primer entrenador del Ajax desde el 1 de enero de 2018, temporada en la que guió al equipo a ganar la Eredivisie, la Copa y llegó a semifinales de la UEFA Champions League. Relevó en el cargo a Marcel Keizer.

Ganó aquella campaña el premio Rinus Michels que se otorga al mejor entrenador de la Liga de Países Bajos por segunda vez en su carrera.

En la presente temporada, el Ajax fue tercero de su grupo en la UEFA Champions League y tras eliminar al Lille y al Young Boys fue eliminado de la UEFA Europa League por Roma. Ha ganado la Copa al vencer al Vitesse y está a tan solo un punto, con cuatro partidos por delante, para sumar el trigésimo quinto título liguero en la historia del cuadro ajacied.

“Se lo que tengo aquí y con qué personas trabajo. Además, se cómo podemos volver a dar el siguiente paso. Soy feliz aquí”, indicó Ten Hag, quien apuntó que aún quiere dar un paso más adelante “llegar aún más alto y ‘molestar’ a los mejores clubes de Europa”.

Marc Overmars, director técnico, explicó que “para Erik es muy importante que vea las posibilidades del equipo” y apuntó que el hecho de que su nombre estuviera en las listas de otros clubes grandes del continente significa que el Ajax lo esá haciendo bien.

“Lo que ha hecho ha sido tremendamente bueno, entre otros el año tan especial de la UEFA Champions League, pero también este año, por ejemplo la posibilidad del doblete. Erik también sigue mejorando como entrenador”, apuntó.

EFE